Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Capítulo Ibérico de ICCA organiza un seminario en Lisboa sobre las nuevas estrategias de ‘marketing’

El Capítulo Ibérico de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), junto con el Capítulo Británico e Irlandés, organizan un seminario en Lisboa para debatir las nuevas estrategias de marketing ante los mercados emergentes (países del este de Europa, Asia y Oriente Medio).

Durante los días 17 y 18 de enero en uno de los auditorios de la Feria Internacional de Lisboa, el seminario abordará diversos temas, como por ejemplo, los efectos que producen o producirán los mercados emergentes en los destinos ya consolidados dentro del Mercado de Reuniones y que les obligará a establecer nuevas estrategias de marketing para satisfacer la demanda de los clientes.

Asimismo, a través de casos prácticos se analizará el papel de los organismos nacionales de promoción y de las compañías aéreas, así como las acciones de los proveedores de servicios, como destinos, sedes para congresos u operadores profesionales. Mención especial tendrán VisitBritain, la agencia británica de desarrollo turístico, y Turismo de Portugal abordando su forma de promoción. En el caso español, TurEspaña ha anunciado que no podrá acudir por la cercanía con las fechas de Fitur Congresos, pero que en el futuro participará de forma más activa en las actividades del Capítulo Ibérico de ICCA.

Por otro lado, el seminario no estará abierto únicamente a los miembros de los Capítulos organizadores, sino que pueden asistir todos los profesionales del Mercado de Reuniones que estén interesados en la temática de las jornadas. Tal es el caso que han confirmado su asistencia tres directores ejecutivos de tres importantes asociaciones internacionales que convocan grandes congresos, como el de la Federación Internacional de Diabetes (IDF), el de la Federación Dental Mundial (FDI) y el del Consejo Internacional para la Exploración de los Mares (ICES).

Programa del seminario

El seminario estará co-presidido por el presidente del Capítulo Ibérico, Juan José García, que es el director de Marketing y Ventas de Viajes Iberia Congresos, y por el presidente del Capítulo de Reino Unido e Irlanda, Brian Horsburgh, que es el director comercial del Aberdeen Exhibition & Conference Centre. Además, la oficina central de ICCA en Amsterdam ha mostrado su apoyo a este encuentro con la presencia del presidente de la Asociación, Martin Sirk.

Además de los casos que aportarán VisitBritain y Turismo de Portugal, el programa se completa con el análisis de destinos como Dubai, Singapur o Tallin, y el papel de compañías aéreas y centros de congresos.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.