sábado 14 marzo 2026

Nº 8.831 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Cuatro turoperadores norteamericanos promocionarán Andalucía en Estados Unidos

Los turoperadores Sun Holidays, Central Holidays, Travel Impressions y Club ABC Tours, realizarán campañas de publicidad para dar a conocer Andalucía en el mercado estadounidense a lo largo de 2008. Así lo asegura el convenio firmado recientemente entre la Consejería de Turismo de la Junta y estas empresas.

El objetivo de este acuerdo es incrementar la llegada de viajeros estadounidenses a la comunidad. Para ello la Junta de Andalucía invertirá 400.000 euros en el desarrollo de estas campañas promocionales, que incluirán la edición de catálogos específicos del destino andaluz, mailings directos a clientes potenciales y consumidores, acciones formativas y seminarios, viajes de familiarización y diversas acciones en Internet. Asimismo, se llevarán a cabo inserciones publicitarias en medios de comunicación escritos especializados en el Sector, de amplia difusión en Estados Unidos.

Los turoperadores seleccionados para esta acción han incrementado en el último año la venta de ‘paquetes’ con destino a Andalucía, como es el caso de Sun Holidays que registró un aumento del 16% en las ventas y en el número de clientes que viajaron principalmente a la Costa del Sol, Sevilla, Córdoba, Granada y otras ciudades monumentales.

Por su parte, Central Holidays se ha consolidado, mediante la creación de ‘paquetes’ a la carta, como operador especializado en Andalucía, donde se sitúan el 50% de sus clientes en España. Asimismo, Club ABC Tour-Spanish Heritage es un especialista en Andalucía y España y comercializa programas específicos sobre segmentos como golf, cruceros y cultural. Y Travel Impresions es una firma subsidiaria de American Express que está dedicada a proveer ‘paquetes’ vacaciones a 150 destinos y más de 1.800 hoteles y resorts de todo el mundo.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.