Europea de Seguros acaba de hacer públicos sus resultados correspondientes a 2007, que vienen a confirmar las expectativas mostradas por su director general, David Hernández, a este medio. La compañía de seguros ha cerrado el ejercicio 2007 con un volumen de primas de 45,5 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 19% respecto al año anterior. Asimismo, más de siete millones de viajeros han confiado en Europea a la hora de contratar un seguro de viaje durante el pasado año.
Estas cifras suponen "una continuación de la línea de resultados récord emprendida hace tres años, cuando David Hernández tomó las riendas de la empresa", subraya la aseguradora en un comunicado. El director general de Europea afirma que "estamos muy satisfechos con éstos y esperamos que la tendencia se mantenga durante este año". Hernández señala, asimismo, que las cifras registradas en el primer trimestre de 2008 "ya han superado las expectativas iniciales", lo que lleva a estimar un incremento de la aseguradora "en torno al 20%" para finales de año.
Es por ello que la ralentización por la que atraviesa el Sector no parece preocupar a Europea de Seguros, en parte porque "contamos con resortes que evitarán que la situación del Sector turístico nos afecte directamente", asegura Hernández. Una previsión avalada por los próximos proyectos de la compañía, como es el caso de la expansión a Portugal. "Nuestra misión a partir de ahora será cumplir fielmente todas las expectativas de nuestros clientes en toda la península", afirma el director general.
Esfuerzo por aumentar la cultura aseguradora
Cada vez es más común la tendencia a viajar a lugares más lejanos, lo que hace que "desplazarse con la máxima seguridad sea fundamental", sostiene Hernández. Y "es la idea que poco a poco estamos transmitiendo a todos los viajeros españoles". Además de esta cuestión, durante el pasado año, el equipo de Europea de Seguros ha incidido en temas como la inversión en tecnología, la mejora continuada de la calidad, el control de gastos y el acercamiento a sus clientes, que han demostrado ser "claves para la obtención de unos resultados tan excepcionales".










