Al acto de presentación asistieron la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, junto al primer teniente de alcalde, Emilio López, y los concejales Yolanda Holgado, Diego Díaz, Paqui López y Mario Jiménez, edil de Infraestructura y Obras. Los responsables municipales dieron la enhorabuena a los vecinos, "ya que ellos serán los que disfrutarán este acondicionado lugar cuando se organicen actos, actividades y congresos", afirmaron.
Asimismo, la primera edil destacó que "este equipo de Gobierno hará todos los esfuerzos posibles por continuar con las inversiones en infraestructuras y equipamientos que sean necesarios y que hagan de nuestra localidad un lugar cada vez más dotado de cara al servicio de los ciudadanos".
La iniciativa surgió tras la realización de un estudio de las prioridades municipales, basadas en las necesidades habituales que registra, tanto el Ayuntamiento de Manilva como la población en general, para la celebración de actividades, eventos, ferias, congresos y demás actos públicos. La alcaldesa de la localidad, por tanto, ha encargado la redacción de un proyecto para la construcción de un Palacio de Ferias y Congresos permanente para el municipio.
El equipo de Gobierno de Manilva (Málaga) prevé invertir para su construcción alrededor de un millón de euros que pretende obtener de la gestión pública y de convenios.
Descripción del proyecto
El Palacio de Ferias y Congresos de Manilva estará ubicado en el recinto ferial del municipio y será un edificio que tenga la capacidad necesaria para acoger desde reuniones y congresos de carácter particular, hasta las actividades lúdico-festivas que habitualmente organiza y patrocina el Ayuntamiento de Manilva.
El edificio se ubicará en una parcela que presenta una topografía plana, rectangular, con unas dimensiones de 81,50 x 30,00 metros, en una superficie de 2.445 metros cuadrados y de fácil acceso desde la autovía A-7 y cercana al centro de San Luis de Sabinillas y el centro de Manilva. Por su parte, la nave tendrá unas dimensiones de 56,00 x 25,00 metros con un total de 1.400 metros cuadrados de superficie.
Debido al programa diverso de actividades que el recinto tendrá que albergar, afirman los responsables del proyecto, se ha propuesto una solución diáfana generada por una estructura de vigas de madera laminada que resuelven la cubierta y le dan un aspecto de calidad al edificio. El espacio estará compuesto por una única planta distribuida en escenario con camerinos, aseos, cocina, barra y hall de entrada. Contará, asimismo, con domótica y sonido especiales.









