Edición: Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La cifra de negocios del sector servicios de las agencias de viajes crece por encima del 6% en febrero

La cifra de negocios del sector servicios de mercado ha experimentado una subida interanual del 7,8% en febrero, como indica el estudio mensual del Instituto Nacional de Estadística (INE). En general, todos los sectores han contribuido a este crecimiento, aunque destaca por encima del resto el de servicios a empresas, que presenta el mayor aumento, con una tasa interanual del 10,4%. El Sector Turístico ha sido el que menos ha crecido, rozando una incremento del 6%. Entre el resto de sectores cabe mencionar el transporte, con un 8% más.

En el análisis pormenorizado del Turismo, el estudio del INE hace distinción entre dos subsectores, las agencias de viajes y la hostelería. En el caso de las primeras, el incremento interanual se ha cifrado en el 6,5%, superior al registrado en el mes de enero. La hostelería ha registrado una variación algo menor, con un 5,8%. En cuanto a los índices de personal ocupado, el Turismo mantiene una línea de crecimiento constante, del 1,1%, a la que han contribuido sus dos subsectores, con cifras prácticamente similares. Esta evolución al alza, acompañada por la del resto de sectores, ha contribuido a situar el índice general en el 1,7%.

En cuanto al transporte, segundo sector con mayor tasa de crecimiento, el segmento terrestre ha sido uno de los que más ha crecido, un 7,9%. Este aumento, así como el registrado por el transporte aéreo, del 6,6%, ha frenado el descenso del marítimo, que en febrero ha caído un 6,1%. Finalmente, el índice mensual de personal ocupado del sector del transporte ha crecido un 1,8% respecto al mismo periodo de 2008.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: