Durante las últimas semanas, el grupo español Marsans está sufriendo presiones para que "abandone" el accionariado de Aerolíneas Argentinas. El objetivo es favorecer la entrada de empresarios argentinos en la aerolínea, según han confirmado fuentes cercanas a la compañía, de la que el Estado tan sólo posee el 5% del accionariado "y una promesa de ampliación hasta el 20%".
Sin embargo, desde Marsans afirman que "no existe una verdadera intención de compra, ya que excepto la presión del Gobierno, no hay ninguna otra oferta posible en firme", asegura a este diario el director general de Air Comet, José María Llodrá. Desde Marsans señalan "no estar preocupados", si bien no renuncian a una posible venta de acciones "siempre que la oferta que se haga en firme contribuya a aportar valor a la idea de la empresa".
El Ejecutivo español manifiesta su ‘malestar’
El intento de recuperación de la compañía por parte del Gobierno de Kirchner responde realmente a "un esfuerzo por argentinizar las principales empresas nacionales, ahora en manos privadas", apuntan fuentes del grupo de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán. No obstante, el Gobierno español ya ha expresado al Ejecutivo argentino cierta "preocupación y malestar por la posible compra hostil del paquete de acciones de Aerolíneas".
Aprovechando que hoy va a tener lugar un encuentro entre los ministros de Exteriores de España y Argentina, Jorge Taiana y Miguel Ángel Moratinos, la cuestión sobre Aerolíneas Argentinas va a ser uno de los temas centrales de la agenda. La reunión es el primero de los encuentros anuales previstos en la asociación estratégica entre los dos países.










