La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) alerta a todas las agencias de viajes de un intento de fraude en la recogida de cupones de vuelo. El director general para España, Jean Charles Odelé, precisa que la campaña de recogida física de los cupones no comenzará antes del próximo 2 de junio de 2008.
Por lo que desde las agencias de viaje se advierte de que "cualquier intento de recogida anterior a la fecha establecida por la organización, y no programado por la empresa contratada Saflog, es un intento de robo de dichos cupones para su posterior fraude".
Alerta en las agencias de viajes
IATA ha sido informada de este intento de fraude a través de algunas agencias de viajes asociadas a su red, que han informado al organismo de que "un transportista se ha presentado pidiendo la entrega de su stock de cupones en nombre de IATA", asegura Odelé. Suplantar la identidad de la organización para la recogida de cupones puede suponer "pérdidas económicas importantes para todos, tanto agencias como la propia organización", sostiene Odelé.
Por este motivo, desde IATA se hace un llamamiento a todas las agencias de viajes solicitando "la mayor vigilancia", y las insta a que "nos proporcionen cualquier información que nos pueda ayudar a neutralizar esta iniciativa fraudulenta", facilitando diversos datos como matrícula del vehículo recogida, entre otros.









