Edición: Viernes 5 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Europcar concluye exitosamente la adquisición de las filiales australianas y neozelandesas de ECA Car Rental

Europcar ha finalizado con éxito la adquisición del 100% de las filiales australianas y neozelandesas de ECA Car Rental, que operan a través de Master Franchise en la región de Asia-Pacífico. La compra, que fue anunciada por este diario el pasado mes de abril, permitirá a la compañía de alquiler de vehículos realizar por primera vez operaciones directas fuera del territorio europeo, así como continuar expandiéndose por un mercado emergente como el asiático.

Desde 2005, estas entidades ofrecen sus servicios por toda Australia y Nueva Zelanda, supervisando además las operaciones de las franquicias de otros 28 países de la región Asia-Pacífico. Durante el pasado ejercicio, ECA Car Rental gestionó más de dos millones de alquileres, facturando 75 millones de euros.

Nuevo servicio de alquiler de coches por hora

Además de esta expansión internacional, la compañía de alquiler de vehículos vuelve a ser noticia por el lanzamiento de un servicio totalmente innovador, el alquiler de coches por horas en sus oficinas de la península Ibérica. Esta iniciativa permitirá a los clientes "desplazarse con total comodidad pagando sólo por el tiempo que utilicen los vehículos", expresan desde Europcar.

Los clientes podrán alquilar los vehículos en tramos de una a tres horas, de cuatro a seis, ocho o nueve horas, existiendo siempre la posibilidad de ampliar el alquiler mediante la contratación de horas adicionales. Las tarifas disponibles para este servicio parten desde los 30 euros para los alquileres de entre una y tres horas.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: