Pekín, principal sede del acontecimiento deportivo, es la ciudad que más noches de hotel ha acaparado con el 47% del total. Hong Kong (27%) y Shanghai (16%) representan a las otras dos localidades con mayor ocupación en agosto. El crecimiento más acusado en estas tres ciudades lo ha experimentado Pekín, cuyos establecimientos vendieron un 344% más de noches en el periodo indicado hace un año.
Las ciudades de Guangdong, Jiangsu, Fujian, Shaanxi–Xian o Hainan completan la relación de poblaciones con mera bajo la influencia de los Juegos Olímpicos, aunque se trata de una tendencia al alza desde "hace ya algún tiempo", explican desde la compañía.
Si atendemos al origen, las noches de Hotel reservadas desde España se han incrementado hasta casi el doble de las contabilizadas en 2007. Por su parte, el país con el crecimiento más importante de viajeros hacia China ha sido Holanda, desde donde han partido este mes de agosto cuatro veces más de viajeros que durante el mismo periodo del año pasado. También destacan por su tasa de aumento los procedentes de Francia (tres veces más) o Bélgica (2,5 veces más).








