La visita a Málaga ha estado incluida en un tour por Andalucía que comenzó hace unos diez días, en el que los 26 delegados de Alburquerque ya habían manifestado su interés "por conocer de primera mano la cultura de nuestra Comunidad y en particular de Málaga capital", según ha comunicado el propio Ayuntamiento de Málaga, que ha insistido también en que "la intención de estas visitas es establecer vínculos institucionales entre cámaras de comercio, parques tecnológicos y gobiernos municipales de Málaga y Alburquerque".
"Con estas acciones seguimos avanzando en el importante mercado norteamericano para estar más que preparados a la hora en la que éste vuelva a ser de gran peso en el turismo de negocios en nuestro país", ha declarado el concejal del Área de Turismo, Elías Bendodo. De esta manera, el Convention Bureau del Ayuntamiento de Málaga ha ofrecido una visita guiada a la delegación proveniente de Nuevo México con la intención de darles a conocer las posibilidades con las que cuenta la capital para actuar como sede congresual, de eventos y reuniones.
De esta forma, el Málaga Convention Bureau ha ofrecido a los estadounidenses una ruta por los principales monumentos y museos de la capital, así como una muestra del avance en las infraestructuras en materia de comunicación. "En definitiva, todo lo que hace posible que Málaga siga ganando posiciones entre las ciudades españolas y europeas en el sector del turismo de negocios", han insistido desde el Consistorio, "gracias a esta visita se han estrechado los lazos a nivel de Turismo de Reuniones entre el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y la delegación alburbequeña".
Por su parte, el director de Relaciones internacionales y Comercio Exterior del Ayuntamiento de Alburquerque, Alberto Solís, ha expresado su satisfacción tras los encuentros mantenidos en Málaga con el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, APTE, el PTA y la Asociación Hoteleras de Málaga Capital declarando que "nuestra visita a Málaga nos está generando un gran número de contactos excelentes a través de los cuales pretendemos buscar e identificar oportunidades comerciales, colaboración tecnológica y turismo de negocios".
La labor del MCB
Todas estás actividades forman parte del intenso programa de promoción de la ciudad como destino congresual llevado a cabo durante todo este año por el Málaga Convention Bureau. La línea de actuación del plan se encuentra ya en la segunda fase, tal y como informaba CONEXO la semana pasada. La iniciativa ‘Málaga Con: Congresos contigo’, se iniciaba hace ya varios meses y está ahora mismo en pleno proceso ‘puerta a puerta’ por toda la geografía española. Pero han sido varias las actividades llevadas a cabo en el extranjero y las visitas recibidas desde el exterior, especialmente del mercado américano, conectado más que nunca con la ciudad gracias a la nueva línea entre Málaga y Nueva York.










