La crisis ha afectado de lleno al Sector. A pesar de que la actividad turística no está siendo hasta el momento uno de las principales damnificadas, las cifras de ventas de las agencias de viajes experimentan una tónica habitual de descensos, salvo algunas excepciones. Ante esta situación, cuya solución no parece muy cercana, algunas empresas, como es el caso de la franquicia GiraMondo, optan por allanar el camino a sus agencias de viajes, dando también facilidades a los emprendedores.
"Desde GiraMondo somos conscientes de que la actual coyuntura económica está provocando dificultades de liquidez, en parte por la restricción de algunas entidades financieras en cuanto a la concesión de créditos". Ante esta situación, explicada por el presidente de la franquicia, Daniele Armellini, GiraMondo "siempre ha estado al lado de sus afiliados, poniendo todo de nuestra parte para que las agencias no estén agobiadas por cuestiones económicas".
En su afán de aportar una cierta tranquilidad a sus afiliados, una de las iniciativas de Viajes GiraMondo es la puesta en marcha de un plan de apoyo económico, "que consiste en la posibilidad de congelar los costes de gestión mensual hasta la primavera de 2009". Con esta medida la franquicia pretende reducir el impacto negativo de la crisis en sus 35 agencias de viajes nacionales, que además de por la falta de crédito se han visto directamente afectadas por la contención del gasto por parte de los consumidores españoles. Pese a este plan de ayuda y a que más de la mitad de las agencias ya lo han solicitado, Armellini afirma que el tipo de cliente al que se dirigen sus agencias, de un poder adquisitivo medio-alto, "está sufriendo en menor medida la crisis".
‘El desempleo incita a muchas personas a crear su propio negocio’
"Con el crecimiento del desempleo, muchas personas están optando por crear su propio negocio", explica el presidente de Viajes GiraMondo. Por este motivo, en su objetivo de "facilitar la incorporación de nuevos emprendedores", la franquicia ofrece un canon de entrada de 5.900 euros, "además de estar exentos de los costes de gestión mensual hasta el 30 de junio de 2009", añade Armellini.
Con esta estrategia, Viajes GiraMondo otorga la posibilidad de adentrarse en el Sector pudiendo "disminuir su riesgo empresarial" y contando con el respaldo de "una marca internacional con experiencia. En este sentido, la franquicia vaticina que sus agencias resistirán la crisis, "siempre y cuando nuestros afiliados apliquen todas las directrices que se marcan en los cursos de formación".










