La información ha sido recabada por el portal online a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios y, al igual que ocurrió en 2007, los primeros puestos del ranking están ocupados por "regiones de montaña" sobre todo en la zona de los Pirineos.
En este sentido, Cataluña es la Comunidad autónoma cuyas previsiones de ocupación son mejores con un 92,4%, seguida del País Vasco con un 84,6%, Aragón con un 84,1%, Navarra con un 83,8%, la Comunidad Valenciana con un 83,2% y Canarias con un 80%.
En el otro extremo aparecen Cantabria, Extremadura, Asturias, Murcia y Galicia, con unos porcentajes de ocupación para Nochevieja del 44,4%, 53%, 59,9%, 63,8% y 67,7% respectivamente.
Si se comparan los datos de ocupación del 31 de diciembre con el mismo día del año pasado, se observa "un descenso de algo más de 5 puntos porcentuales" ya que en 2007 se alcanzó una ocupación del 80% en este tipo de alojamientos, según Toprural.com, pero hay que destacar que todas las Comunidades autónomas "excepto Cantabria" se sitúan con una previsión superior al 53%.
Provincias con mayor ocupación
En lo que respecta a las provincias con unas mejores previsiones para el próximo miércoles, éstas son Tenerife con un 100%, Barcelona con un 93,3%, Lérida con un 90,7%, Vizcaya con un 90% y Tarragona con un 89,6%.
A tenor de estos datos, el consejero delegado de la empresa, François Derbaix, ha manifestado que el Turismo Rural en España es "una alternativa consolidada para celebrar la Nochevieja".









