Such ha subrayado la importancia de este acontecimiento deportivo para la ciudad, que supone "un impacto económico importante para el Sector en los momentos tan difíciles que está atravesando", y ha destacado la llegada de 40.000 visitantes que acuden a Valencia para apoyar a sus respectivos equipos de fútbol.
En este sentido, la consejera de Turismo ha explicado que, según los datos extraídos de la encuesta telefónica que ha realizado su departamento a los establecimientos hoteleros para conocer la previsión de ocupación, la ocupación en la ciudad es del 100%, mientras que en el área metropolitana este valor se sitúa en un 85%.
Valencia cuenta hoy en día con una oferta hotelera de más de 16.000 plazas, a la que se añaden otras 5.000 de su entorno metropolitano.
La contribución del deporte
Angélica Such ha señalado al respecto que la final de la Copa del Rey es "un nuevo impulso al Turismo en la Comunidad" y ha puesto de manifiesto que el deporte vuelve a convertir la Comunidad Valenciana en "foco de atención de miles de visitantes" y demuestra, además, la "capacidad organizativa" de la región.









