"MPI refuerza así su posición como asociación líder en el Sector de Turismo de Reuniones, un ámbito que mueve más de 4.000 millones de euros de impacto a nivel nacional, según las estadísticas del Spain Convention Bureau", han afirmado desde el capítulo español de Meeting Professionals International.
Como novedad en la nueva junta directiva, se han incorporado, además de responsables de eventos de empresas y asociaciones médicas de referencias en España, "representantes de las principales instituciones, equipamientos turísticos y prestigiosas agencias de la organización de eventos", han indicado.
De esta manera, la junta directiva de MPI España para el ejercicio 2009-2010 se compone de Oscar Cerezales como presidente, el Área de Comunicación, el Área de Miembros, el Área de Formación, el director del Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda, como tesorero, y el responsable de Ventas de Mercado Asociativo del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), Frank García, como secretario.
Dentro del Área de Comunicación, la directora de Apple Tree Comunications, Carme Miró, es vicepresidenta, y el responsable de Eventos Almirall, Rafael Grande, vocal. En el Área de Miembros, el director comercial del Hotel Rey Juan Carlos I, Franck Barbaras, es vicepresidente, y el director de Congresos de Viajes Iberia Congresos, Mirtcho Savov, y la gerente del Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, Carmen Aguirregomezcorta, son vocales.
Por último, en el Área de Formación, como vicepresidenta está la responsable de Marketing del Barcelona Convention Bureau, Mercedes García, y como vocales el responsable de Semfyc Congresos, Xavi Esteve, el responsable de Eventos Sanofi, Christoph Tessmar, y el director comercial del Área de Catering del Grupo Husa, Sergi Amigó.
Hechos y objetivos
El capítulo español de MPI cuenta actualmente con cerca de 200 miembros, lo que representa un incremento del 10% con relación al ejercicio anterior y una tasa de renovación del 85%. La mayoría de los socios se sitúa en Madrid y Barcelona (más del 50%), aunque la asociación ha detectado un crecimiento en zonas como Andalucía y Levante.
Para el ejercicio 2009-2010, MPI España se ha marcado como objetivos el conseguir un mayor reconocimiento del Sector, mejorar las relaciones con las Administraciones, crear un marco común de acción, aumentar el número de asociados y mejorar las relaciones existentes con las principales instituciones del Sector, como Conventions Bureau, Patronatos de Turismo, sedes, etc.
Por otro lado, durante la asamblea se ha dado cuenta de las más de 15 sesiones de formación que organizó el capítulo español durante el ejercicio 2008-2009, a las que asistieron más de 1.500 profesionales. La formación continuada es una de las acciones de MPI España, así como la certificación y una red social de más de 23.000 contactos en todo el mundo.









