La gastronomía tiene gancho. Además de por sus playas y su clima, el destino España se caracteriza por su variada y rica oferta gastronómica. Por este motivo, Madrid, un referente en este aspecto gracias a sus más de 3.000 restaurantes, ocho de ellos con estrella Michelín, a la plataforma alimentaria Mercamadrid o a la renovación de sus mercados tradicionales, se convertirá entre el 24 y el 26 de abril de 2010 en la capital del Turismo gastronómico europeo.
Expertos procedentes de todos los países miembros de la Unión Europea se reunirán en el I Congreso Europeo sobre Turismo y Gastronomía, organizado por el Instituto de Turismo de España (TurEspaña) y la Real Academia de Gastronomía Española, en el cual se abordará el fenómeno del Turismo gastronómico desde las perspectivas de la oferta y la demanda, identificando problemas, aportando soluciones y detectando oportunidades.
Referente del Turismo gastronómico mundial
La celebración de esta reunión en Madrid se enmarca dentro del Plan de Promoción Internacional del Turismo Eno-gastronómico, que tiene como fin dinamizar el Sector y situar a España como referente del Turismo gastronómico mundial. En 2008, casi seis millones de visitantes declararon que la gastronomía y los vinos españoles fueron una de las motivaciones principales de su viaje a España.









