Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La Comunidad de Madrid muestra los orígenes del Turismo en la región con una exposición itinerante

Una exposición itinerante organizada por la Comunidad de Madrid muestra los orígenes del Turismo en la región, así como su evolución como destino turístico. Esta exhibición, de acceso gratuito, recorre 14 localidades, como Cadalso de los Vidrios, donde llegó la semana pasada.

Posteriormente viajará a Soto del Real, Humanes, Collado Villalba, San Lorenzo de El Escorial y Alpedrete, donde cerrará el año. Según ha explicado la viceconsejera de Cultura, Concha Guerra, a través de los materiales originales de la exposición "podemos reflexionar sobre cómo éramos entonces, cómo nos presentábamos ante el mundo, y cómo se nos mostraba en las guías de la época".

Integrada en la Red de Exposiciones Itinerantes (Red Itiner) de la Comunidad de Madrid, que, en palabras de Guerra, la exhibición acerca al público un panorama sobre los orígenes del Turismo en la región, desde finales del siglo XIX hasta 1936, a partir del material promocional de la época. El discurso expositivo analiza la relación de la ciudad de Madrid con sus visitantes, recorre los motivos de atracción de la ciudad y reflexiona, a través de la localización de los nuevos hoteles, agencias de viajes y oficinas de Turismo antiguos folletos, guías y carteles publicitarios, muchos procedentes del Rastro o de librerías antiguas.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: