Normalmente, los establecimientos de la zona cerraban la temporada a finales de octubre, pero este año la situación económica ha provocado que algunos cierren a mitad de este mes, es decir, 15 días antes de lo habitual.
Al respecto, la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda ha dado a conocer las cifras de ocupación de estas tres poblaciones y ha constatado que las pernoctaciones en la Costa Dorada Central han disminuido un 15% esta temporada respecto a la anterior, lo que supone una caída de la facturación de hasta un 22%.
En este sentido, la presidenta de la asociación, María Eugenia Arbó, ha expresado su "preocupación" porque ha habido un "gran esfuerzo de gestión por parte de las empresas".
El mercado extranjero, el que más cae
Entre abril y junio se registró la caída más fuerte y, principalmente, se notó una disminución en el mercado extranjero, como el inglés y el ruso, "que han quedado tocados por la revalorización del euro", según Arbó.
Agosto y septiembre, por su parte, salvaron la temporada, ya que en esa época suelen ir a la zona turistas nacionales, un visitante que ha mantenido su número de pernoctaciones.










