Lunes 27 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El parlamento andaluz aprueba que se introduzcan ‘cláusulas sociales’ en las ayudas a los hoteles

La Comisión de Turismo del Parlamento de Andalucía ha aprobado una Proposición No de Ley para introducir "cláusulas sociales" en defensa de los derechos laborales en los pliegos de condiciones para la concesión de subvenciones a los establecimientos hoteleros.

La proposición ha sido defendida por el parlamentario de IU, José Antonio Castro, que ha explicado que así se introducen una serie de cláusulas que velan por la "estabilidad y la calidad" en el empleo.

Así, con esta proposición se evita que se aporten ayudas públicas a "hoteles que permiten la pérdida de empleo" y "más aún en una situación de crisis", según Castro. 

En este sentido, el parlamentario de IU ha subrayado la "incoherencia" entre la realidad de la actividad turística en Andalucía, que ha cerrado la temporada veraniega "con buenos datos", y la "caótica situación" en materia de empleo.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.