En un escrito dirigido a sus trabajadores, Iberia detalla que la contribución entre "una y otra modalidad debe ser objeto de negociación" con dicha comisión, integrada por los cinco sindicatos que representan a los 4.300 TCP en plantilla (Sitcpla y CTA-Vuelo). Asimismo, la compañía aérea destacó que, al margen de esta revisión, los TCP tendrán una subida salarial adicional del 1,97% en cumplimiento de nuevos trienios y cambios de nivel.
La aerolínea, que considera que esta propuesta "debería satisfacer" las demandas de los TCP, recalcó que "la validez y aplicación" de dicha subida salarial debe enmarcarse dentro del acuerdo definitivo del convenio colectivo, y negó que durante la vigencia del anterior convenio se haya sometido a cuatro años de congelación salarial a los tripulantes, tal y como critican los sindicatos.
Por su parte, los sindicatos de TCP Sitcpla y CTA-Vuelo, que reclaman una subida salarial en torno al 4% para este año, han convocado otros ocho días de huelga en diciembre. Consideran "imprescindible" cerrar la negociación del convenio antes de sentarse a negociar el Plan 2012.










