Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Air Berlín sale de ‘números rojos’ y gana 13,8 millones de euros durante los primeros nueve meses del año

Air Berlín ha salido de ‘números rojos’ en los nueve primeros meses del año al obtener un beneficio neto de 13,8 millones de euros, frente a los 7,1 millones de pérdidas netas del mismo periodo de 2008, según la compañía aérea. El consejero delegado de Air Berlín, Joachim Hunold, se ha mostrado "más que orgulloso" con los datos y confía en cerrar el año en positivo.

Asimismo, la aerolínea ha registrado un beneficio de explotación (Ebit) de 48,3 millones de euros hasta septiembre, un 5% superior que en igual periodo de 2008. Igualmente, el resultado de explotación antes de impuestos, intereses, amortizaciones y alquileres de flota (Ebitdar) se ha elevado un 2,6, hasta los 390 millones de euros.    

Sin embargo, la low cost germana ha reducido su volumen de negocio un 4,3% hasta septiembre, tras ingresar 2.471 millones de euros. La aerolínea achaca estos datos a los ajustes de capacidad para contrarrestar la caída de la demanda.

Air Berlín planea incrementar su capacidad entre un 3% y un 4% el próximo año a pesar de que las previsiones de la industria aérea aventuran un largo camino hacia la recuperación. La compañía aérea justifica el crecimiento en los nuevos vuelos agregados tras su fusión con TUIfly, la tercera compañía aérea de Alemania. 

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.