La razón, según indica Greenlife Golf Marbella, es que el golf genera un estado emocional y creativo óptimo. En este sentido, el campo marbellí está articulando actualmente las fórmulas "más novedosas y productivas" de interrelación de ejecutivos y empresarios en un campo de golf.
"Estamos observando que la concentración que exigen el golf, también el ambiente distendido y el contacto con la naturaleza facilitan enormemente la apertura mental necesaria para articular una dinámica de networking", afirma la directora de Geenlife Golf de Marbella, Vanessa Garvayo.
Los elementos positivos del golf para estimular el networking son, según la experiencia de Greenlife Golf, que es un deporte tranquilo que genera un estado emocional relajado en el que la persona se muestra abierta a nuevas propuestas; se crea un ambiente de concentración y atención, idóneo para compartir conocimiento y experiencias con otros ejecutivos, la afición por el golf une a personas que desarrollan su actividad en diferentes campos, algo fundamental para la efectividad y riqueza del networking; el golf también facilita que los ejecutivos se quiten su ‘escudo corporativo’, lo que ayuda a crea dinámicas de trabajo nuevas; y la integración con la naturaleza y el ambiente de camaradería genera dinámicas de cambio mental, muy importante en el momento actual.
Golf emocionante y visual para ejecutivos
Greenlife Golf Marbella cuenta con gran experiencia en la organización de eventos de carácter empresarial y actualmente trabaja para articular nuevas fórmulas más cercanas a las necesidades personales, profesionales y empresariales de los golfistas. "Los nuevos eventos dirigidos a ejecutivos y empresarios tienen que ser muy emocionales y visuales. Hay que convertir el campo en un escenario interactivo y emocionante. Hay que organizar eventos tranquilos y asequibles. Por último, debe de completarse con alguna experiencia, especialmente de tipo gastronómico. Es igualmente interesante que el campo cuente con alojamiento para que el evento sea más efectivo o completo", explica Vanessa Garbayo.
Greenlife, por ejemplo, facilita una experiencia global de golf, pues además del campo, cuenta con un campo de prácticas, la academia Positive Golf, gimnasio, sauna, sala de masajes y proshop. Además, "es el único campo que cuenta en España con un restaurante con una estrella Michelin, El Lago, un auténtico despliegue de sabores y sensaciones", han señalado desde el recinto.









