El presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, ha propuesto "un giro radical en el concepto municipal del turismo" y la elaboración de "un verdadero Plan Estratégico" consensuado por todos los agentes implicados y los grupos políticos del Ayuntamiento. Una de las propuestas que ha señalado Puente ha sido la construcción de un palacio de congresos "de excelencia" en el mejor emplazamiento y singularidad, que a su juicio, son elementos que señalan a la Academia de Caballería.
Asimismo, Óscar Puente ha señalado que este emplazamiento podría dar cabida a un Parador de Turismo o un hotel "de primer nivel" asociado al palacio de congresos. "La combinación del edificio histórico y de uno nuevo con la mejor arquitectura de vanguardia son claves para el éxito de la propuesta", han afirmado desde la organización.
El presidente del PSOE de Valladolid ha comentado que mantiene conversaciones con el Ministerio de Defensa para promover el desalojo del inmueble al considerar que "todas las posibilidades están abiertas" y que existen otros emplazamientos para que la actividad de la Academia "siga a pleno rendimiento".
Otras propuestas
Otra de las propuestas del Grupo Municipal Socialista se refieren a la arquitectura de los nuevos edificios que se construyan en la ciudad. "Tenemos ahora —ha afirmado Puente—una inmejorable oportunidad para dotar a la ciudad de la mejor arquitectura contemporánea, algo que constituye un atractivo turístico para cada vez más personas". En este sentido se ha referido a las parcelas que surjan de los actuales talleres de Renfe cuando se soterre el ferrocarril, para lo que ha propuesto que se convoque un concurso internacional de arquitectura para seleccionar proyectos arquitectónicos de calidad.
Cultural y turísticamente hablando, Óscar Puente ha manifestado que se podrían promocionar los museos de Valladolid como un ‘paquete’ turístico integral. Asimismo, ha propuesto promover con las agencias de viajes ‘paquetes’ turísticos de tren más hotel más alguna actividad cultural con el objetivo de incrementar el número de visitantes y de pernoctaciones.











