Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Turismo de Canarias pospone la construcción del Palacio de Congresos de Lanzarote para el próximo año

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha presidido la reunión del Consejo de Dirección de la Consejería en la isla de Lanzarote. En este encuentro ha confirmado que las obras de construcción del Palacio de Congresos de Lanzarote se retrasan a 2011 debido a recortes presupuestarios.

El equipo directivo de la Consejería, bajo la supervisión de Rita Martín, ha analizado la actual situación del sector turístico de la isla y ha planteado las acciones previstas para dinamizar la llegada de turistas a una de las islas más receptoras de visitantes. Uno de los asuntos que han tratado ha sido la construcción del recinto congresual que, con un presupuesto de 2,6 millones de euros, iba a comenzar su construcción este año.

Los recortes presupuestarios que ha sufrido, no solo la Consejería de Turismo, sino todo el Gobierno de Canarias, ha obligado al departamento que dirige Martín a priorizar los gastos en la promoción exterior y en la renovación de los espacios públicos de la isla que estaban obsoletos.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: