El Indicador de Confianza de la Hostelería de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Universidad Nebrija de Madrid "rompe la tendencia de expectativas negativas del 2009" y revela que ha descendido el número de profesionales que creen que la situación empeorará, de tal modo que el ‘Indice de Futuro’ "se sitúa por encima primera vez en valor positivo, con una media de 7,5 puntos".
Así, la federación ha subrayado que, según el estudio, se ha producido un cambio de tendencia del ‘Indice General de Confianza’ de los empresarios, aunque "todavía no se alcanzan valores positivos".
Principales cuestiones que preocupan el Sector
En cuanto a los principales problemas para los hosteleros, éstos continúan siendo la caída de la demanda y la situación adversa de la economía, seguidos de la "desconfianza social que manifiesta la demanda y los costes financieros".
Por su parte, la necesidad de tecnificar y modernizar los procesos, la calidad de los productos, la pérdida de competitividad y el coste de las materias primas son los factores que menos preocupan actualmente a los empresarios del Sector.









