Se trata del XII Congreso Internacional de Medicina General y de Familia y del XVIII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, que se celebrarán del 18 al 21 de mayo de 2011 en las instalaciones del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi). Santiago Domínguez ha destacado que el trabajo del VCB "empieza a dar sus frutos" en la consecución del objetivo de desestacionalizar el turismo en la ciudad.
Asimismo, el concejal de Turismo ha señalado que ya están bloqueadas las plazas hoteleras que necesita la organización del congreso en la fechas de celebración del evento, cuyo 3.000 asistentes realizarán unas 10.000 pernoctaciones. Santiago Domínguez ha calculado que la presencia de los delegados durante el congreso genere en la ciudad un gasto de unos 2,4 millones de euros.
Por otro lado, el primer teniente de alcalde de Vigo ha comentado que en octubre o noviembre una delegación del congreso visitará la ciudad para ultimar los detalles de la convocatoria y que el próximo mes de junio será el VCB quien se desplazará a Granada, ciudad donde se celebra el mismo congreso este año. Allí, conocerá de primera mano la dinámica del evento y perfilará el conjunto de actividades culturales y de ocio que Vigo ofrecerá a los delegados y acompañantes el próximo año.
Necesidades del congreso
Los responsables del congreso han exigido una serie de requisitos a la ciudad de Vigo para celebrar allí su congresos. Entre ellas, según ha destacado Santiago Domínguez, están la necesidad de contar con tres salas, una con capacidad para entre 1.500 y 1.700 personas; otra sala para entre 500 y 600 asistentes; y otra para entre 100 y 200 asistentes; además de 12 salas para realizar actividades simultáneas con capacidad para entre 50 y 70 personas cada una.
Otros de los requisitos que ha comentado Domínguez han sido el disponer de un espacio de 2.000 metros cuadrados para ubicar los stands de los laboratorios y empresas farmacéuticas para que puedan exponer sus productos y el ofrecer en el mismo recinto de Ifevi un servicio de comida para 1.400 personas. Asimismo, el VCB ofrecerá una cena de gala también para 1.400 personas.
"Este congreso permitirá abrir las puertas a eventos de este tipo porque demostrará la capacidad organizativa de la ciudad", ha afirmado Santiago Domínguez, quien ha felicitado al gerente del VCB, Javier Díaz Arnau, y al equipo técnico de la Concejalía de Turismo por su trabajo.









