El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Blas Acosta, ha manifestado que hay que "seguir trabajando como hasta ahora", "consolidando los mercados tradicionales", en los que también se refuerza la imagen de las Playas de Jandía y Fuerteventura, pero "sin descuidar" la presencia de la localidad en los mercados emergentes, que se presentan ahora como "auténticos caldos de cultivo para captar futuros turistas".
Además, Acosta ha puesto de manifiesto que esta "dilatada" estancia turística en el municipio responde, asimismo, a la "profesionalidad y esfuerzo" de todos los agentes implicados en el Sector.
Crece la demanda de información de los turistas
El edil de Turismo de Pájara ha explicado que las oficinas y puntos de información turística del municipio majorero recibieron la demanda de 7.267 visitantes durante el primer trimestre de 2010, lo que supone un incremento del 21% respecto al mismo periodo del año pasado.
Esta evolución "positiva" también se registra en ferias y eventos promocionales, donde se demanda "mucha información turística" sobre el sur de Fuerteventura, según Acosta.
Finalmente, Acosta ha destacado también la "importancia" del turista canario en tiempos de crisis y ha garantizado que su Concejalía "seguirá trabajando para traer más turistas isleños a Fuerteventura".









