El portal online ha precisado que las familias que alquilen un inmueble en la costa mediterránea "se ahorrarán de media un 6% en Cataluña, un 4% en la Comunidad Valenciana y un 3,7% en Baleares", con respecto a los precios de 2009.
Así y según el estudio, la caída de precios más significativa se ha producido en Marbella, con un descenso del 25,5%, que además se ha convertido en la séptima población más demandada en un ranking que lideran Canarias y Baleares.
Marbella es un ejemplo de la tendencia general que se ha producido en la costa andaluza, donde los precios han caído un 7% de media en comparación con el año pasado. Por detrás de la localidad malagueña aparecen Estepona (12,3%), Huelva (8,9%), Vera (8,4%), Roquetas de Mar (8,4%), Torremolinos (7,9%), El Puerto de Santa María (7,3%) y Benalmádena (7,2%).
En la costa catalana, el precio ha bajado un 6% de media, aunque en algunas localidades como Calafell y Cambrils las caídas superan el 10%, tal y como ha señalado fotocasa.es. La Costa Brava, por su parte, "también marca precios más bajos", principalmente Blanes (-4,7%) y Lloret de Mar (-1,9%), mientras que Castelldefels y Salou registran caídas más leves, del 1,3% y del 0,2%, respectivamente.
En la Comunidad Valenciana los precios también bajaron un 4% de media y, por municipios, el mayor descenso se ha producido en Oropesa del Mar, con tarifas un 8,5% más bajas, seguida de Alicante (5,4%), Torrevieja (4,4%), Castellón de la Plana (3,8%) y Gandía (2,8%).
Finalmente, en Canarias y Baleares los precios de los apartamentos han bajado un 5% y 3,7%, respectivamente, con caídas del 9,1% en poblaciones como Arona o del 12,2% en Ibiza.
La demanda de alquiler aumenta un 213% en Ibiza
Las Comunidades autónomas de Baleares y Canarias son donde más ha aumentado la demanda para vacaciones, con Ibiza como la población donde más ha crecido este indicador, un 213% con respecto a 2009.
La segunda población más solicitada para buscar inmuebles de alquiler es Las Palmas de Gran Canaria (314%), mientras que en la costa peninsular, Gandía es la tercera más solicitada del ranking global con un aumento 36,7% con respecto a 2009.









