Asimismo, han explicado que la nueva terminología Business Events (BE) "nace en la Association of Australian Convention Bureaux Inc. como una nueva denominación del segmento del Turismo de Reuniones y reemplazando al término que se usaba anteriormente que era Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions (MICE). Así, el MBE ha sido creado "como respuesta a la demanda latente y a las necesidades del mercado, y con el objetivo de abordar y profundizar desde un punto de vista práctico en todos los segmentos del Sector".
Igualmente, los organizadores del máster lo han definido como "integral" en la existente oferta de alta formación, "ya que engloba todos los mercados (asociativo, corporativo, institucional y ferial)". Asimismo, "cuenta con un claustro de profesores de todos los integrantes de este segmento (cliente, organizador, proveedores, patrocinadores y expositores)", han agregado.
Respecto al programa del máster, los organizadores lo han diseñado pensando en ofrecer una formación "lo más adecuada posible a las necesidades de los participantes". Así, se trata de un programa práctico a través del cual se pretende dotar a los estudiantes de los conocimientos y las herramientas necesarios para afrontar el día a día en cualquiera de las empresas o instituciones del Mercado de Reuniones.
Razones para crear el máster
La Cámara de Comercio de Málaga ha creado este máster viendo el actual panorama del Turismo de Reuniones en España, el cual, ha afirmado, "ha experimentado en los últimos años una constante evolución, debido al aumento de la competitividad entre los destinos y entre las organizaciones, así como al desarrollo de las nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio". Asimismo, la institución cameral cree que el crecimiento del Sector "ha provocado un notable aumento de la demanda de profesionales que conozcan las claves de esta industria en todos sus ámbitos".
"El segmento del Turismo de Reuniones es el único que garantiza una estacionalidad todo el año con un alto impacto económico para los destinos", ha señalado, subrayando la importancia de que los profesionales del Sector tengan una formación adecuada para responder a las necesidades de la industria. "Para mejorar nuestra competitividad necesitamos contar con profesionales preparados y altamente cualificados que puedan dar respuesta a las necesidades específicas de este segmento y a los integrantes que lo componen".









