Sebastián ha recordado que el Plan Garoña es a cuatro años -su finalización está prevista para 2013- y que el resto de actuaciones que se contemplan en esta iniciativa "avanzan al ritmo previsto". Además, ha advertido de que es "imposible", a día de hoy, determinar la ubicación del alojamiento.
Por su parte, el senador del PP por Burgos, César Antonio Rico, ha criticado la "descoordinación" del Gobierno y que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 "no haya ni un solo euro para el Parador nacional del entorno de Garoña".
El ministro reafirma su compromiso con la zona de Garoña
Sin embargo, Sebastián ha anunciado que en los próximos tres años el Ministerio de Industria va a contribuir a regenerar el tejido industrial y empresarial de la zona "tal y como se ha comprometido".
En este sentido, el ministro ha recordado que en el programa de ayudas a la reindustrialización correspondiente a la convocatoria de 2010, Industria ha aportado 25 millones de euros para financiar 38 proyectos, 18 iniciativas industriales y 20 infraestructuras industriales y de servicios que movilizan más de 70 millones de euros.









