Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Turismo de Tenerife organiza un encuentro para consensuar criterios comunes sobre el Turismo activo y sus posibilidades

Turismo de Tenerife ha organizado la primera cumbre de Turismo activo de la isla, cuyo objetivo es "consensuar criterios comunes sobre la oferta conjunta de este producto turístico y la dinamización del Sector". En la jornada han participado 30 empresas dedicadas a  actividades en la naturaleza.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, ha destacado la importancia de este encuentro, que ha servido para "conocer las ideas y propuestas de las empresas que contribuyan a mejorar el negocio turístico" y para crear una "plataforma de encuentro" que sirva "de enlace y posible germen de sinergias empresariales".

Entre las empresas participantes se encontraban organizadoras de toda clase de actividades como senderismo, observación de estrellas, rutas guiadas o alquiler de bicicletas de montaña.

Montaña de Guajara

La cumbre se ha celebrado en la montaña de Guajara, en el Parque Nacional del Teide, "un lugar de gran singularidad e ideal para hacer una actividad sugerente acorde con la filosofía de un Sector dedicado al ocio y al deporte como alternativa a las modalidades más convencionales".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: