A sólo tres días de la llegada de Benedicto XVI, Linares ha precisado que quedan un 20% de plazas libres en los alojamientos de la ciudad y ha explicado que, a día a día, se está produciendo un "goteo" de reservas.
Tal y como ha señalado Liñares, es posible que en los próximos días se produzcan reservas, sobre todo teniendo en cuenta que "ya hay ofertas de última hora", que se han bajado los precios y que "existe disponibilidad de distintos tipos de hoteles y en todas las zonas", tanto en el casto histórico como en la zona nueva de Santiago.
En este sentido, el representante hotelero ha reconocido que esperaba que la demanda de alojamiento para este fin de semana "superara la oferta" y que se llegara a "un lleno completo".
Las primeras expectativas perjudicaron al Sector
"Las primeras informaciones de lleno absoluto perjudicaron un poco al Sector, ya que algunas personas optaron por no venir al ver los altos precios por los que se alquilaban habitaciones en casas particulares y ante la creencia de que no había espacio en los hoteles compostelanos", ha asegurado.
Por otro lado, Linares ha identificado como otra de las causas para que no se consiga el 100% de ocupación el que existan "alojamientos alternativos" para grupos en polideportivos y pabellones.










