Entre los servicios que cobran una mayor relevancia para decantarse por el alquiler de alojamientos extrahoteleros destaca el servicio de cocina y lavadora incluidos en el precio, factor clave para el 69% de los encuestados.
Seguidamente, el estudio revela que la disminución de costes a la hora de pernoctar en alojamientos distintos a los hoteles es un factor importante para el 58% de los participantes en la encuesta.
Por otro lado, el 49% del censo alquilaría alojamientos para habitar en residencias que permitan al usuario llevar una vida similar a la del propio hogar.
Libertad de horarios
En este sentido, la responsable de HomeAway en España, Laura Rivera, ha destacado que el alquiler en alojamientos extrahoteleros permite "evitar los horarios cerrados de los restaurantes de hotel".
Los datos del informe ‘HomeAway Vacation Rental Marketplace Report’ han sido recogidos a través de encuestas a viajeros que utilizan los servicios de la compañía.
La empresa cuenta con una base de datos de más de 540.000 propiedades en 120 países y agrupa a diversas marcas líderes en 11 países europeos, Estados Unidos y Brasil.











