Nieto ha explicado que "no es posible que el Ayuntamiento de Córdoba aporte para la construcción del centro de congresos 60 millones de euros o más, en el caso de que se produzca alguna desviación". En ese escenario, Nieto ha planteado que si llega a ser alcalde, va a sondear al resto de Administraciones para que hagan una aportación razonable y, si no se consigue, considera que hay que replantear el proyecto e ir a uno más económico, "lo que no quiere decir que vaya a ser peor".
El candidato del PP ha afirmado que si se hubiera optado por el proyecto de Rafael Moneo, que también compitió en el concurso del organizado por la Gerencia de Urbanismo, "o por un proyecto de un arquitecto local, como hicieron en Málaga, hace ya tiempo que tendríamos el centro de congresos funcionando en la ciudad".
Según Nieto, "lo que tiene que hacer un alcalde es ser responsable, saber que tiene que mantener el equilibrio entre las nuevas inversiones, los servicios de los ciudadanos y los derechos de los trabajadores municipales a cobrar su salario". De este modo, ha afirmado que la única manera de conseguir esos tres objetivos es "rebajar el coste del proyecto a unos niveles que sean adecuados y accesibles por parte del Ayuntamiento o lograr más aportación de otras Administraciones"; a lo que ya se han comprometido a hacer Javier Arenas si llega a ser presidente de la Junta, y Mariano Rajoy si es el presidente del Gobierno de España, ha recordado.
12 años con el proyecto
Y es que para Nieto "los gobiernos que son diligentes, eficaces y saben gestionar sacan adelante los grandes proyectos, pero los gobiernos que son ineficientes, ineficaces y no saben gestionar fracasan en este tipo de proyectos". Por ello, ha recordado que "en el próximo mes de mayo serán ya 12 años los que lleva el Gobierno municipal diciendo que se va a construir un centro de congresos", lamentando, no obstante, que hace aún más tiempo que los cordobeses llevan demandando este equipamiento.
De este modo, el candidato del PP ha insistido en que a lo largo de estos años, "el Ayuntamiento ha dispuesto de una cantidad muy elevada de dinero, pero sin embargo no ha sido capaz de poner ni siquiera la primera piedra de ese centro de congresos".









