La agencia de viajes online Atrapalo.com ha tenido una facturación de 185 millones de euros en 2010, es decir un 10% más que en 2009. Para 2010 espera alcanzar los 240 millones de euros, por lo que está basando su estrategia de crecimiento en una mayor expansión en los mercados latinoamericanos, ya que, según la compañía, son los que van a experimentar el crecimiento económico más relevante.
Las cifras de crecimiento se han enmarcado dentro de lo previsto por la empresa puesto que el Sector Turístico a través de la red está inmerso en un proceso constante de mejora, ha señalado Sala, puesto que a pesar de la crisis económica la clientela continúa adquiriendo paquetes vacacionales, aunque se han modificado los ámbitos turísticos. Concretamente, se han sustituido los vuelos internacionales por las visitas a las diversas regiones españolas, y quienes disfrutaban de una semana vacacional se han decantado por reducir las jornadas.
Por otro lado, la web de viajes y ocio urbano ha cerrado el año con un total de 1,2 millones de transacciones comerciales, lo que se traduce en un crecimiento del 26% más respecto a 2009. Según Sala, en Atrapalo han comprobado que se han dado crecimientos diferentes dependiendo de los sectores, puesto que la compañía oferta desde actividades culturales hasta alojamientos hoteleros o servicios de restauración.
Concretamente, el Turismo urbano es el que más ha subido en el último ejercicio, en torno al 36%, porque muchos usuarios, ha especificado el directivo, han sustituido viajes al extranjero por experimentar el Turismo en regiones más cercanas. A su vez, ha agregado que otra posibilidad por la que se ha dado esta subida se debe a que hay empresas del sector que se han decantado, a causa de la crisis, a potenciar ofertas vía Internet para mejorar la situación económica de las mismas.
Plan de expansión en Colombia
Atrapalo ha consolidado su expansión con la nueva apertura de una sede en Colombia, su tercera filial en Latinoamérica, tras abrir en Chile y Brasil, mercados que van a potenciar "verdaderamente" el crecimiento de la web de reservas ‘online’, según Sala. La demanda en esas regiones está respondiendo "muy bien", por lo que la compañía tiene pensado abrir "muy probablemente" en Perú, y están estudiando la posibilidad de abrir sedes en otros países de la zona.
De esta forma, las medidas expansionistas de la entidad alejan la idea de que Atrapalo pueda encontrarse en la misma situación que la agencia de reservas ‘online’ Expedia, con la que American Airlines ha dejado de vender sus billetes para realizar esta operación a través de su propia página web. "Estas medidas son movimientos negociadores, que se dan cada ciertos años, por lo que no creo que esa opción se extienda ya que las aguas vuelven siempre a su cauce", ha comentado el directivo.
En ese sentido, ha explicado que el turista que busca ofertas por Internet quiere simplicidad, por lo que cada vez en mayor medida se va a tender a la "unificación", "customizando" la oferta que más se adapte a las necesidades de cada usuario.









