Esta colaboración se materializa en programas de formación, participación en proyectos conjuntos a nivel nacional e internacional y en el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de las dos entidades, tal y como han explicado el ITH y la AEDH.
Al respecto, el presidente del Instituto hotelero, Juan Molas, ha expresado su "entusiasmo" tras la firma del convenio, ya que esta medida "va a ayudar a comunicar mejor toda la experiencia que el ITH acumula a lo largo de sus años de existencia".
Mejorar la eficiencia y la sostenibilidad
El acuerdo, cuya duración es de un año pero que es prorrogable, va a permitir, según Molas, que a todos los hoteleros de España "les llegue información sobre las mejoras existentes para potenciar la eficiencia en la gestión de los alojamientos y, en consecuencia, incrementar la sostenibilidad del Sector".
Además, el presidente del Instituto ha recordado que esta institución está "inmersa" en proyectos que buscan "soluciones prácticas" relacionadas con la eficiencia.
Así, con la firma de este acuerdo las dos entidades lograrán impulsar los resultados derivados de dichas investigaciones.









