Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Egipto recibe cerca de 15 millones de turistas en 2010, lo que supone un incremento del 11% respecto a 2009

En torno a 15 millones de turistas han visitado Egipto en 2010, un 11% más que en el año anterior, mientras que los ingresos derivados de la actividad turística han alcanzado los 9.000 millones de euros. Según el presidente de la Autoridad Egipcia de Turismo del país, Amr el Ezabi, "este incremento demuestra que Egipto es un destino que tiene mucho que ofrecer a los turistas".

Al respecto, El Ezabi explica que "el visitante puede encontrar, además de cultura e historia, ocio, diversión, hermosas playas y un buen clima durante todo el año". En el caso concreto del mercado español, cerca de 150.000 ciudadanos han viajado a Egipto durante 2010. La mayoría de los visitantes procedentes de España eligen ‘paquetes’ turísticos que incluyen recorridos por diversas ciudades, como El Cairo, Luxor o Asuán, además de un crucero por el Nilo. Asimismo, algunos de estos viajeros prolongan su estancia para visitar la costa del Mar Rojo o los oasis del desierto.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.