Acciona Trasmediterránea y las agencias de viajes de Melilla ponen fin a su conflicto. En los próximos días la naviera permitirá a éstas la comercialización de billetes de avión a militares. Con esta medida, acordada durante una reunión entre ambas partes en Fitur, finaliza un enfrentamiento iniciado a finales de 2009.
Para el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Melilla, Ildefonso Menéndez, con este acuerdo "hemos dado un gran paso adelante, ya que llevábamos casi dos años sin poder vender pasajes a estos colectivos". Asimismo, considera "esto va a ayudar a las agencias de Melilla a incrementar sus ventas". Tal y como explicó a NEXOTUR, "la venta de billetes de barco es muy importante para nuestras agencias, suponiendo en algunos casos el 60% de la facturación total".
Las agencias llegaron a paralizar las ventas
El conflicto entre ambas partes se inició a principios de 2009, cuando la naviera decidió prohibir a las agencias la venta de pasajes a determinados colectivos. Ante esta situación, las agencias iniciaron un enfrentamiento con Trasmediterránea, dejando incluso de vender sus billetes durante tres días. Meses después, y "gracias a las gestiones de FEAAV", agencias y naviera mantuvieron varias reuniones que permitieron a estas empresas reanudar las ventas a familias numerosas especiales.










