Edición: Sábado 18 julio 2026

Nº 8.957 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Vueling califica de ‘injustificable’ el préstamo de más de 10 millones que el Gobierno catalán ha concedido a Spanair

El presidente de Vueling, Josep Piqué, ha calificado de "injustificable" el crédito que el Gobierno catalán ha concedido a Spanair, ya que son una "distorsión" de la libre competencia. Tal y como adelantaba ayer NEXOTUR, el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) de la Generalitat dará, a través de Fira de Barcelona, 10,5 millones de euros a la aerolínea.

"Esta operación es injustificable e incomprensible y estamos francamente sorprendidos de que el nuevo Gobierno continúe con la misma política emprendida por el anterior", ha afirmado Piqué. Por su parte, el presidente de Spanair, Ferran Soriano, ha asegurado que esta ampliación de capital "estaba prevista desde el verano, dentro del plan de reestructuración y crecimiento de la aerolínea".

Soriano, que ha eludido valorar las declaraciones del portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, quien afirmaba que Spanair necesitaba el crédito para evitar "su caída definitiva", ha remarcado que este crédito no es un hecho extraordinario porque se han concedido otros antes. "Si queremos que la aerolínea cumpla su misión de conectar Barcelona con el mundo, tendremos que crecer más, lo que requerirá nuevas inversiones y accionistas", sostiene el presidente de Spanair.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: