Edición: Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Emergencias de Canarias activará un sistema de aviso para empresas turísticas en caso de alerta meteorológica

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2), dependiente del Gobierno canario, trabaja en el establecimiento de un sistema de aviso de alerta temprana meteorológica para las empresas turísticas. Con esta iniciativa se busca una respuesta eficaz en la gestión de emergencia.

Así lo ha anunciado el director del 1-1-2 Canarias, Luis Santacreu, quien asegura que este servicio permitirá gestionar de  forma rápida y eficaz las demandas de los millones de turistas que visitan cada año el archipiélago  procedentes  de  diferentes países  del mundo. La alerta temprana en caso de fenómenos meteorológicos adversos se distribuirá, a través de sms, a agencias de viajes, turoperadores, grupos hoteleros y alojamientos rurales en una primera fase y permitirá a éstos adaptar desplazamientos o excursiones de turistas con mayor seguridad ante la previsión de lluvias, viento, tormentas o fenómenos costeros, por ejemplo.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,