Para su realización, se han utilizando modernas técnicas de gestión y control de sistemas, tanto de entorno corporativo como de proyecciones especializadas en 3D y estereoscopia. Así, el Centro de Convenciones Villa-Lucía estrenará una sala de 90 metros cuadrados con graderío, con capacidad para 70 personas y dotada con la tecnología necesaria para disfrutar de la visión tridimensional, así como del sonido envolvente.
"Este espacio incorpora, además, efectos 4D reales que permiten una experiencia sensorial total", destacan los responsables del recinto, apuntando que el diseño y realización del proyecto han corrido a cargo de Grupo Bullitt Espacios de Comunicación y el equipo de Villa-Lucía. La ejecución ha sido llevada a cabo por empresas locales y del entorno, como las alavesas César Nieto Instalaciones y Aidazu Audiovisuales, la riojana S.C.O. Ezcaray y la navarra D4D-ITP.
También se ha contado con la colaboración de empresas de Cataluña, Francia, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos que han aportado principalmente la tecnología de última generación 3D y 4D, así como los sistemas de gestión, control e integración de dicha tecnología en el diseño inteligente de la sala. Las nuevas tecnologías y la ingeniería mecatrónica han ido de la mano, combinando la electrónica y la mecánica con sistemas de computación, desarrollos de la microelectrónica, teoría del control, informática y nuevas técnicas audiovisuales de alta definición (HD) y estereoscopia (3D).
Pruebas piloto
Finalizado su acondicionamiento, la sala comenzará la emisión en pruebas piloto, con pases privados. "Su apertura permite a Rioja Alavesa disponer de una oferta exclusiva en el área de las reuniones de empresa, turismo congresual y de negocios, con unas infraestructuras innovadoras que abren un gran abanico de posibilidades para reuniones, incentivos, convenciones y eventos", destacan desde el recinto.
El Centro Temático del Vino Villa-Lucía es un espacio multifuncional con una superficie de 10.000 metros cuadrados, ubicado junto al Hotel Villa de Laguardia, en pleno corazón de Rioja Alavesa. Está formado por una área de carpas climatizadas, un edificio que engloba restaurante, servicio de catering, centro de convenciones con diferentes salas para reuniones, catas, exposiciones o cenas de maridaje y amplias zonas ajardinadas, conformando un espacio temático interactivo en el que se pueden aprender todos los secretos del vino a través de experiencias sensoriales.










