Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Lufthansa transportó a 37,5 millones de pasajeros hasta julio, un 13,9% más que el año anterior

Lufthansa transportó 37,5 millones de pasajeros en los siete primeros meses del año, lo que supone un incremento del 13,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

El grupo alemán aumentó un 14% su oferta medida en asientos por kilómetro ofertados (AKO) hasta julio, mientras que los ingresos por asientos disponibles (PKT) se elevaron en un 11,1%. El factor de ocupación, por su parte, se redujo en 2 puntos porcentuales, hasta el 77%.
La aerolínea destacó el incremento del número de pasajeros en Europa gracias a la ampliación del aeropuerto de Munich, que acumuló 2,4 millones de pasajeros hasta mayo. Este aumento permitió al Grupo Lufthansa aumentar en un 9,5% el número de pasajeros, hasta alcanza los 60,7 millones de clientes.

La oferta global de la compañía también se incrementó en un 11,4%, al igual que la demanda, que creció un 8,9% en los siete primeros meses del año. No obstante, el factor de ocupación a nivel global disminuyó en 1,7 puntos porcentuales, mientras que el número de vuelos de las cinco filiales que conforman la compañía ascendió a los 658.885 vuelos, lo que supone un 5,1% más. Concretamente, en este periodo se refleja un alza en el número de pasajeros del 10,6% para Swiss (9,3 millones de viajeros) y del 2% para Austrian Airlines (6,2 millones de viajeros).

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: