En el evento, al que han acudido más de 200 profesionales, ponentes de primer nivel han expuesto su visión acerca de la situación de este sector en la ciudad. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien ha destacado "el importante papel de las empresas turísticas en la ciudad", considerándolas como el "motor dinamizador de la ciudad".
Por su parte, el presidente de ASET, Antonio Távora, se ha mostrado satisfecho con la postura que mantiene el Gobierno de actuación conjunta entre el sector público y privado. Asimismo, considera que "ante la falta de recursos de las Administraciones es el momento de pactar actuaciones unitarias en las que colaboren empresas y ayuntamientos con el fin de fomentar el Turismo". Távora también ha avanzado que ASET, que aglutina a cuatro Asociaciones, continúa creciendo, acercando posturas con la Asociación de Salas de Fiestas.
Por otro lado, el presidente del Salón Internacional del Turismo de Cataluña, Raimon Martínez, ha centrado su intervención en el denominado Turismo de congresos. En este punto, y analizando la situación económica actual, ha insistido en que "el Turismo debe ser un eje fundamental de la economía a todos los niveles". Posteriormente, el director general del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Castaño, ha analizado el acceso a ayudas y subvenciones. Por último intervino el consultor Joan Elías Monclús, quien ha abordado la importancia de la innovación en el Turismo, asegurando que este Sector "tiene que trabajar en las cosas que realmente sabe hacer bien, ya que los problemas aparecen cuando se quieren hacer cosas pero no se sabe cómo".









