Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

RTVA firma un convenio para difundir las actividades congresuales del Pabellón de la Navegación de Sevilla

Radio Televisión de Andalucía y la Empresa Pública de Gestión de Activos S.A han firmado un convenio para promocionar el Pabellón de la Navegación de Sevilla que ha sido transformado en centro de congresos. El objetivo es difundir los eventos congresuales y culturales del recinto.

El director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, y el director gerente de la Empresa Pública de Gestión de Activos S.A., Adolfo García, han firmado este lunes, 19 de diciembre, dicho convenio. El Pabellón de la Navegación de Sevilla es un edificio de la  de la Exposición Universal de 1992, que ha sido transformado en centro de congresos y que reabrirá sus puertas al público a principios de 2012.

El director general de RTVA, Pablo Carrasco, ha destacado "el compromiso de la agencia pública empresarial para dar visibilidad a todos los contenidos del Pabellón de la Navegación, uno de los más emblemáticos de la Exposición Universal de Sevilla". Por su parte, el director gerente de la Empresa Pública de Gestión de Activos, Adolfo García, ha manifestado que "se abre un proceso de colaboración para dar a conocer los contenidos y la próxima apertura de uno de los activos de la Expo 92, al que se irán sumando otros, que se pondrán a disposición de todos los andaluces".

Líneas de actuación

Las líneas de actuación que deben ser objeto de desarrollo se centran en la participación del Pabellón de la Navegación en programas concretos, como La Banda, Tecnópolis y otros espacios de televisión y radio, así como la realización de programas de radio en directo desde el edificio. Igualmente, se llevará  acabo la promoción, a través de radio, de las jornadas de puertas abiertas, el seguimiento informativo de las actividades del recinto, la puesta a disposición de RTVA de las instalaciones del pabellón para la celebración de actos de su interés y la colaboración en la elaboración de programas, producciones o documentales de interés común.

El Pabellón de la Navegación de Sevilla está ubicado en la Isla de la Cartuja, a orillas del río Guadalquivir, "en un enclave excepcional, cuya proximidad con el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, el casco histórico de la ciudad y el popular barrio de Triana, lo convierten en un lugar privilegiado para la celebración de cualquier evento", destacan desde el Sevilla Convention Bureau. Cuenta con seis salas de reuniones, la más grande con más de 2.000 metros cuadrados y un aforo máximo de 3.800 personas.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.