El ingreso de Viajes Iberia supone un claro paso adelante en la vocación de ejercer de punto de encuentro de las empresas especialistas en gestión de los viajes de empresa, reuniones y eventos. "Esta incorporación supone contar con tres de las cuatro mayores empresas en gestión de viajes a nivel mundial (American Express, Carlson Wagonlit Travel (CWT) y BCD Travel, representada en España por Viajes Iberia)", asegura el presidente de Guild of European Business Travel Agents (GEBTA) España, Michel Durrieu.
"Los beneficios de la operación son mutuos", agrega, destacando que para GEBTA "resulta evidente que la incorporación de Viajes Iberia debe permitir una mayor capacidad de análisis e interlocución con el mercado, tendente a potenciar nuestra labor como la única plataforma sectorial de referencia". Asimismo, explica que con esta integración "esperamos compartir con las empresas especializadas en el segmento un mayor conocimiento sobre este sector económico, a la vez que aportar nuestra dimensión para la defensa de los intereses comunes".
Por su parte, este proyecto supone para Viajes Iberia la confirmación de su voluntad de especialización y orientación hacia los viajes de negocio. "Nuestra empresa viene a representar más del 10% del total del mercado del business travel en España, siendo uno de los principales actores de este segmento, con un peso creciente", afirma el director general de la agencia, Enrique Riera, subrayando que la reciente joint venture con BCD España, "es un claro ejemplo de nuestra estrategia para consolidarnos en el segmento de los viajes de negocio en España".
Reforzar las pequeñas y medianas agencias
"La composición de socios de GEBTA España es altamente representativa del tejido empresarial que opera en el Sector, ya que abarca desde las grandes agencias multinacionales, hasta los actores locales, y pequeñas y medianas agencias especializadas en este segmento de negocio", apunta Durrieu. "Nuestros próximos pasos irán orientados a reforzar todavía más el segmento de las pequeñas y medianas agencias especializadas, con el objetivo de completar la dimensión de nuestra organización y reforzar nuestros objetivos comunes".
Así, destaca que entre estos objetivos está "el conocimiento del mercado, como estrategia para el desarrollo de modelos de negocio más eficientes y competitivos y la difusión de las buenas prácticas empresariales". Igualmente, agrega que pretenden además "ejercer la capacidad de interlocución orientada a la defensa de los intereses de los viajeros y de las agencias de viajes, en tanto que garantes de la competencia y de la transparencia del mercado frente a posiciones de dominio".










