La introducción de Louvre Hotels Group en Rusia refleja el deseo de la compañía de proseguir su desarrollo en el Este de Europa. El grupo tiene la intención de establecer sus hoteles de media y elevada categoría Tulip Inn y Golden Tulip, y ya tiene otros dos proyectos en fase de construcción en San Petersburgo y en la región de Altay.
El primer establecimiento de Louvre Hotels Group en Rusia, de la marca Tulip Inn, está situado en el Rosa Khutor Alpine Ski Resort, en el Cáucaso. Este complejo vacacional albergará alguna de las pruebas de esquí alpino durante los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en la ciudad de Sochi en febrero de 2014.
El grupo inaugurará su segundo hotel en Rusia, en este caso bajo la marca Golden Tulip, durante el tercer cuatrimestre del año. Ambos hoteles estarán dirigidos por IFK Hotel Management.
Primer hotel en el país magrebí
Por otro lado, Louvre Hotels Group inaugurará en 2012 su primer hotel en Argelia. El Golden Tulip Arc-en-Ciel estará situado en Skikda. Fortalecido por el éxito de sus hoteles en Túnez (4 hoteles con 874 habitaciones) y en Marruecos (7 hoteles para una oferta de 1.410 habitaciones).
El grupo cuenta en la actualidad con una fuerte presencia en el Norte de África y en Oriente medio, donde constituye la cuarta compañía hotelera más importante con 53 hoteles en ocho países, lo que supone un total de 8.300 establecimientos.
"Louvre está más obstinado que nunca en proseguir su expansión internacional fortaleciendo su posición en territorios históricos e introduciéndose en nuevos mercados de fuerte potencial", aseguró el jefe de Desarrollo de la cadena, Matthieu Evrard.
El conglomerado está presente en 40 países y controla más de 1.000 hoteles que superan las 80.000 habitaciones. En España cuenta con ocho establecimientos Campanile en Alcalá de Henares y Las Rozas (Madrid); Cornellà del Llobregat y Barberà del Vallès (Barcelona); Alicante y Elche (Alicante); Murcia y Málaga.










