Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Un total de 17 alojamientos hoteleros y restaurantes de la comunidad de Navarra reciben la ‘Q’ de calidad del ICTE

El Instituto para la Calidad Turística ha entregado a 17 establecimientos hoteleros y de hostelería de la Comunidad foral la Q de Calidad Turística que entrega anualmente la institución. Estos premios sirven de reconocimiento a cuantos apuestan por la calidad en la atención a los visitantes.

El acto fue presidido por la nueva secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, junto con el presidente del ICTE, Miguel Mirones, y otras autoridades. El director general de Turismo y Comercio, Carlos Erce, asistió también al acto de entrega anual de certificados junto con Elena López de Zubiría, técnica en empresas y actividades turísticas.

En esta edición, los alojamientos de Navarra que han recibido esta certificación son: Rural Suite Tudela Resort, el Hotel Villa de Los Arcos, el Hotel Villa Clementina de Murillo de Lónguida, el Hotel Rural Valdorba de Sansoáin, el Hotel Castillo de Gorraiz, el Hotel Ayestarán de Lekunberri, el Hotel Olaztea de Arbizu, el Hotel NH Delta de Tudela, el Hotel Tudela Bárdenas de Tudela, Casa Rural Etxeberría de Oskotz, Casa Rural de los Ulibarri de Allo, Casa Julito de Barasoain, Casa Rural Lesakenea Landetxea de Leiza, Apartamentos Mendebaldea de Pamplona y Apartamentos Metsola de Isaba.

La calidad como valor diferencial

En el transcurso del acto, el presidente del ICTE, Miguel Mirones, exhortó a los asistentes a que "crean en la calidad como valor diferencial" y más en la actual situación económica. Mirones resaltó que la Q sigue "muy viva y con largo recorrido", solicitando al Ministerio de Turismo su colaboración y apuesta para que España siga liderando el concepto "calidad turística". Mirones felicitó a los empresarios por la obtención del galardón y les animó a seguir manteniendo su nivel de calidad.

La secretaria de Estado de Turismo cerró el acto manifestando su compromiso con la calidad turística española y felicitando y animando a las empresas e instituciones a seguir con esta tarea.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: