El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, continúa demostrando el apoyo de la Casa Real al Turismo. Durante su participación en el acto inaugural del consejo ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), ha resaltado la función de la actividad turística como "elemento generador de empleo en la difícil coyuntura económica".
En su intervención, el heredero de la Corona también ha subrayado que en el país se concede una "máxima prioridad al Turismo, siendo muy conscientes de su importancia económica, social y cultural". Asimismo, aboga por "no mirar al Turismo únicamente como una industria nacional de carácter estratégico, sino también por su importancia para otras economías del mundo".
Se agilizará la concesión de visados
El acto inaugural del consejo ejecutivo de la OMT también ha contado con la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien tras agradecer su presencia al Príncipe, ha resaltado el papel del Turismo como motor de crecimiento económico. Durante su intervención el ministro se ha referido al Plan Nacional Integral de Turismo, que será aprobado antes de que finalice el mes, con el que se "profundizará en la situación de nuestros mercados emisores tradicionales, pero sin renunciar a las economías que muestran crecimientos". Es por ello que "se está flexibilizando la política de concesión de visados", señala. Soria también ha aludido a las buenas cifras registradas en 2011, y las buenas perspectivas para este año, incidiendo en que el Turismo representa el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) nacional.
Por su parte, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ha recordado que según sus previsiones, en 2012 se superará por primera vez la cifra de 1.000 millones de turistas internacionales. "Estos 1.000 millones de turistas suponen 1.000 millones de oportunidades y de retos", afirma Rifai, por lo que aboga por la facilitación de las conexiones internacionales con más apertura en los cielos y en las fronteras.









