Las jornadas contaron con la participación de los grupos de investigación más prestigiosos del panorama nacional, como el Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción (CSIC); el Centro de Investigación en Seguridad y Durabilidad Estructural y de Materiales (CISDEM); la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático de la Escola Superior de Comerç Internacional (Universitat Pompeu Fabra); el Grupo de Investigación en Arquitectura, Urbanismo y Sostenibilidad (GIA+S) de la Universidad Politécnica de Madrid, y la Cátedra UNESCO de Habilitación Básica, también de la facultad madrileña.
La inauguración de las jornadas corrió a cargo del arquitecto Felipe Pich-Aguilera, con una ponencia titulada ‘Sostenibilidad en el proceso de Edificación’. La primera sesión del congreso contó con la participación de Luis Vega Catalán, del Ministerio de Fomento; José Antonio Tenorio, coordinador del CSIC; Pere Fullana, de la Cátedra UNESCO; Dolores Huerta, de Green Building Council España (GBCE); y Aniceto Zaragoza, de Oficemen. Raquel Martínez, de AENOR, fue la encargada de clausurar la primera jornada con una charla sobre ‘Normalización y sostenibilidad’.
Ayer se celebró la última sesión con la participación de la doctora arquitecta Margarita de Luxán; Dámaso Alegre, de Ferrovial Agroman; Julián Salas, del CSIC y Luis Irastorza, de Desarrollo Urbanístico Chamartín. El plato fuerte de la jornada de clausura ha sido la mesa redonda sobre ‘Sostenibilidad y Desarolllo Sostenible’, en la que participaron Felipe Pich-Aguilera, Pere Fullana, Luis Vega, Julián Salas y María del Carmen Andrade.









