Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

InterContinental celebra la tercera edición de la ‘Responsible Business Week’, con el objetivo de preservar la riqueza local

InterContinental Hotels & Resorts dio ayer el pistoletazo de salida a una semana repleta de actividades alrededor del mundo para ayudar a preservar destinos únicos y patrimonio cultural, enmarcado en la 'Responsible Business Week', su 'Semana del negocio responsable', en colaboración con la prestigiosa National Geographic.

La Responsible Business Week 2012 es posible gracias a la colaboración de National Geographic’s  y su apoyo a los destinos patrimonio de la UNESCO. Durante toda la semana los hoteles de la marca InterContinental (de todo el mundo) celebrarán diversas actividades con la misión de proteger y preservar destinos singulares. En 2012 además se celebra  el 40 aniversario de la Convención Mundial del Patrimonio Cultural que destacó la conexión entre el desarrollo sostenible de estos destinos patrimonio y el papel que desempeña las comunidades locales.

Cultura artesanal en InterContinental Madrid

Uno de los objetivos de esta semana es colaborar preservando la cultura artesanal y promoviendo que esa riqueza cultural de la zona no se pierda. Y en esa línea es exactamente en la que ha trabajado en Madrid, el hotel InterContinental que organizará un mercadillo solidario en el Hotel los días 22 y 23 de septiembre. En esta ocasión la colaboración será con Grupo Gaia: la Asociación de artesanos de la Comunidad de Madrid.

El sábado 22 en horario de 10:00 a 21:00 horas y el domingo 23 de 10:00 a 18:00 horas, todas las personas que lo deseen podrán ver cómo trabajan (en algunos casos incluso se podrá ver el proceso de elaboración) y qué productos realizan los artesanos que trabajan entre otros materiales: el textil, cerámica, vidrio, metal y cuero.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: