La compañía aérea destaca que su "rendimiento comercial y operacional continúa siendo robusto en toda la red". Así, detalla que tras la celebración de los Juegos Olímpicos, la demanda desde Londres "creció más allá de las expectativas, funcionando especialmente bien los destinos de playa". Esto se traducirá en un aumento de los ingresos por asiento de entre el 5% y el 5,5% en el segundo semestre de su año fiscal.
Para el siguiente ejercicio, Easyjet valora positivamente el buen funcionamiento de las reservas anticipadas, recalcando que para el primer trimestre ya se ha vendido "un tercio de los asientos". En cuanto a los costes por combustible, prevé que en 2012 aumenten entre 37 y 50 millones de euros. Además el tipo de cambio de la libra esterlina tendrá un impacto de hasta 75 millones de euros en el próximo año financiero.
La aerolínea también espera el impacto de la subida de las tasas aéreas en sus resultados. En concreto, estima que las subidas en los aeropuertos de España e Italia le supondrán un desembolso extra de más de 99 millones de euros. Sin embargo, "a pesar de estos contratiempos, la focalización de EasyJet hacia el cliente, el robusto rendimiento operacional, la fortaleza de la red, junto con un alto control de costes y capital, hacen que Easyjet esté muy bien situada para seguir teniendo éxito", afirman desde la compañía aérea.
Según explica la directora ejecutiva de Easyjet, Carolyn McCall, "hemos tenido un fuerte rendimiento durante el verano, lo que nos ha permitido obtener unos buenos beneficios". "Los resultados tras los Juegos Olímpicos y el clima operacional favorable, así como la estricta asignación de capital y aeronaves, las mejoras en la gestión de ingresos y un estrecho control de coste, han hecho que EasyJet cierre el año con sus mayores beneficios antes de impuestos".









